Orocué febrero 14 de 2013

Señor:

Yimer Alexander Aguilera

Presidente Junta De Acción Comunal Barrio El Centro

La ciudad

Referencia: Renuncia al cargo de Secretario Junta De acción Comunal

 

Respetado señor Aguilera

Por medio de la presente quiero hacerle llegar  mi renuncia irrevocable al cargo de Secretario De La Junta De Acción Comunal Del Barrio El Centro.

Las razones  de esta renuncia son obvias:

Desde la junta de acción comunal hemos venido haciendo ejercicio constitucional  de control ciudadano a las promesas de campaña y a la gestión  de la  actual administración municipal “Con Dios Y El Pueblo Gobernaremos, Todos a Trabajar” y eso ha generado inconformidades entre personas que consideran que cualquier acción de control sobre la ejecución o no del plan de desarrollo afecta sus intereses sobre el presupuesto local.

Ud. ha sido testigo como mis ingresos han menguado  debido a que, manos oscuras e intenciones desleales, nos han cerrado lentamente las oportunidades de negocio o de empleo digno, esta es una de las nuevas formas de generar un desplazamiento de manera violenta sin tener que disparar una sola bala, este nuevo desplazamiento ya no hace atentados contra la vida sino que simplemente nos deja sin medios de subsistencia; aun con la fuerte presión económica de quienes están en el poder continuamos en nuestra labor desinteresada.

Las mismas fuerzas oscuras al notar que no podían comprarnos o vendernos empezaron su campaña de  llamadas intimidantes amenazando de muerte si seguíamos con esto; el señalamiento con las manos que, fungiendo como armas, indican que nos tienen en la mira; los incontables intentos de hackeo de mis cuentas de correo y perfiles en las redes sociales, los mensajes por persona interpuesta en la cual preguntan si no tememos por nuestra seguridad; las intervenciones radiales donde se dice que quienes hacemos control merecemos castigo podrían ser suficiente para tomar la decisión; No temo por mi seguridad  sino por la integridad de mi madre  y mi hermana que son víctimas indirectas por mi responsabilidad social.

Lamento tener que dejar este municipio que fue mi hogar por más de dos años pero me veo obligado, soy víctima  del desplazamiento que violenta al ciudadano sin tener que disparar una sola bala, pero con la amenaza de la misma,  y en la cual los entes de control no ejercen ningún control, Orocué es un caso especial en el cual la personería no solo se encuentra ausente sino que pareciera aliada de quienes ejercen este tipo de acciones. No tengo otra opción, no puedo continuar caminando tranquilamente por las calles, aún no pavimentadas, de este pueblo cuando la gente me mira como si tuviera una lápida pegada a la espalda

Por ahora me siento un desplazado más en Colombia y no puedo indicarle una dirección de respuesta sin embargo estaré atento en el correo fito109@hotmail.com

José David Rodríguez Martínez

Móvil: (57) 310 286 69 91  Orocué Casanare – Colombia

