Desconcierto sentimos las y  los habitantes del Municipio de Orocué al ver que la Administración Municipal continuo con su proyecto de construcción de una plazoleta multifuncional y una cancha de fútbol sintética en el parque principal  La Candelaria; La sorpresa que manifestamos no es solamente por qué se  demoliera casi en su totalidad la estructura de uno de los atractivos del pueblo para reemplazarlo por cemento y varillas sino que, al parecer, se constituyó una falta gravísima al decidir empezar obras faltando permiso de la autoridad competente, Corpoorinoquia, para trasplantar o talar unos árboles que  les estorban y  poder llevar a cabo el proyecto en mención, lo que en realidad causa asombro es que nadie se ha manifestado alrededor de este embarrada de la administración municipal.

 Las preguntas son obvias ¿por qué se empiezan obras publicas sin los permisos legales? ¿Cuantas obras ha empezado la administración sin el lleno de los requisitos legales? ¿Por qué La Personería Municipal, El Concejo Municipal, La Procuraduría o La Contraloría no han dicho nada aún? ¿Qué pasa con la interventoría del contrato? ¿Qué entidad es la encargada de velar por el cumplimento de las normas y las leyes en el Departamento de Casanare?

 Al parecer este tipo de fallas son poco importantes para los entes de control y el alcalde de Orocué puede seguir burlando las normas sin preocuparse de sanciones.

 Ya había hablado de esta obra; algunas personas la defienden por la simpatía particular que tienen con el administrador municipal o simplemente porque ven muy útil una plazoleta multifuncional y cancha sintética de futbol  en el centro del pueblo, otros no estábamos de acuerdo porque no veíamos conveniente cambiar el hogar de múltiples aves que en las mañanas conformaban una hermosa sinfonía con su trinar.

 Es válido  preguntarse las razones para cometer ese detrimento patrimonial y atentar contra  naturaleza si hay espacio suficiente en otros lugares del casco urbano del municipio para llevar a cabo ese tipo de obras que, sabemos, son de gran importancia para diversos eventos y prácticas deportivas.

La plazoleta multifuncional se podría construir cerca de la manga de coleo y así ir adecuando un espacio que brinde las instalaciones idóneas  para las ferias y fiestas  del Municipio, o adecuar la cancha de futbol  del barrio San Gregorio en un campo deportivo sintético, ¿es mucho pedir algo de planeación a mediano y largo plazo?

En estos momentos lo que queda del parque se encuentra cercado con poli sombra verde y ya han tumbado los árboles, la ciudadanía está expectante  a ver que desenlace tendrá la alocada iniciativa de la administración municipal de Orocué que, adicionalmente, se niega de manera sistemática se a responder a los derechos de petición de algunos líderes comunitarios.

El lema de la s administración de Orocué parece ya no

ser Con Dios Y el pueblo Gobernaremos

sino que cambio a 

Nosotros somos Dios Y Al pueblo Gobernaremos

Anuncios