Y bueno. Frente al teclado de nuevo, frente a la necesidad de escribir mis dedos se mueven con miedo ; con el deseo de ser capaces de explicar lo que mi mente  está pensando,  no sé lo que piensen las demás personas que escriben pero a mí me da terror no ser capaz de expresar con palabras mis ideas ..

Sé que hace mucho no les compartía mis ideas en este espacio… sé que no es justo con quienes me leen, si hay alguien que lo hace ¿?  Hace tanto que nadie me deja una nota que creo que no, ya nadie se pasa por este oscuro rincón, no es un reproche a Uds. sino a mi mismo por no poder apartar mis pensamientos de  los problemas que tengo a diario. La necesidad de hoy es como la de siempre;  poder exponerles mis ideas a personas que aunque estén lejos en el sentido físico las creo a tan solo un teclado de distancia.

Caray ¡!  Dejemos el sentimentalismo a un lado y empecemos con el post:

La actual temporada electoral del país esta matizada con la extraña casualidad de que ninguno de los dos partidos políticos tradicionales está en posición de alzarse con el trofeo de ser el presidente del país, los dos candidatos –según las encuestas no tan claras- que tienen posibilidad pertenecen a movimientos más o menos nuevos; hace 15 años no se pensaban como posibilidades de poder y tampoco existían.

El uno representa de alguna forma la política tradicional con caudales de dinero, componendas con los varones electoreros, la descalificación de los contendientes,  la propaganda del terror, utilizada por su jefe durante 8 años y que tanto le ha funcionado; bueno, sus mercedes ya saben que hablo de Juan Manuel Santos y de la forma en que trata de imponer la discordia con el viejo adagio de que divide y vencerás.

El otro candidato que tiene una alta posibilidad de ocupar la silla de Bolívar es uno que representa una forma diferente, casi infantil por lo honesta y sencilla,  de competir; este candidato no habla mal de nadie, no juega a desacreditar, no tiene, o no se ha podido probar,alianzas con personajes oscuros que limiten su capacidad de perseguir a los bandidos de ambos lados – también estoy seguro que combatirá la corrupción a la que estamos sometidos todos y todas en el país- es más cuando se lanzo como precandidato para ser electo por el pueblo al que quiere representar , cosa que el Doctor Santos no hizo y no creo que hubiera hecho jamás, no hablo mal de los otros precandidatos; así tuvieran posiciones diferentes sobre algunos temas los tres verdes demostraron que mas importante que un nombre es un proyecto y un país, supongo que ya habrán deducido que mi voto se irá con Antanas Mockus Sivicas, no sé si está bien escrito porque en un lado lo escriben de una forma y en otro de otra.

Habiendo hecho este análisis por los dos candidatos con posibilidad me di cuenta de que los dos están llevando a cabo unas de las campañas más costosas en la historia del país.

El uno se está gastando millones de pesos, no sé de donde sale tanta plata, en comerciales de televisión y pancartas, además de cocteles y reuniones ultra secretas con personajes de mano armada , como es su costumbre está alejado del pueblo y casi no le he escuchado propuestas , se da el lujo de no ir a los debates y de casi no aparecer en medios, cosa que me huele a que esta tan seguro de su triunfo que no cree importante que la gente vote por el por sus ideas sino por la imagen de su patrón. Será que está seguro  de que así ninguna o ningún colombiano vote por el saldra electo? Sera que va a pasar lo mismo que con Misael Pastrana hace casi 40 años ¿?

El otro, pantalones arriba y bien puesta su correa, se está gastando a manos llenas  los sueños y esperanzas de cuanto desesperado por una verdadera revolución social, por una paz que no sea la de las armas ni la de las tumbas, por una lucha de frente a los verdaderos problemas de la sociedad – entiendo que estos son la ignorancia y las desigualdades sociales-. Se da hasta el lujo de devolver dinero de su campaña; esta no requiere de invertir en comerciales de televisión o en pancartas hablando de lo que los demas quieren que se diga, solo necesita que cada uno y una de quienes creemos en su mensaje consigamos personas que le crean y que a su vez sean  10 votos que a su vez conseguirán 10 votos que a su vez irán por otros 10, parece un DMG electoral en donde todos pueden estar seguros de que ganaran, y no con puestos sino con la idea de que Antanas nos cumple como siempre lo ha hecho.

Ahí esta los costos de cada campaña, la una en millones de pesos y la otra en millones de sueños, cual es más costosa? Yo creo que la de Mockus porque este hombre ha despertado, como hacia mucho tiempo no pasaba, las esperanzas de bondad de mucha gente, gente que en gran medida no han tenido contacto con la política mas allá de sentirse defraudados por quienes prometen y no cumplen, así pues si Antanas gana y no puede gobernar- o no lo hace de acuerdo con la esperanza de estos miles de almas desesperadas por poder respirar un nuevo mundo- la desesperanza nos atropellara en forma de uribismo oscuro y profundo.

Antanas, mi voto es por Ud., ya hice la tarea de convencer a 10 personas acá en mi trabajo, como buen geek no me conformo con hacer solo la tarea  que me imponen;  mi meta es la de poder convencer a otras 10, creo cuando la logre me pondré  convencer a tantos como pueda, nunca me había inscrito en un partido pero por Ud. Y lo que sus socios, cuasi amigos y secuaces, me mostraron que se podía hacer  ahora soy verde.

Solo quiero decirle una cosa, si Ud. me defrauda seré de los primeros en decir que no está haciendo las cosas por las  vote, seré un auditor incansable de su labor y estaré pendiente de cuantas cosas sucedan en su gobierno, sabiendo cómo sé que va a ganar  espero me responda como el líder juicioso y responsable que es.

 No me conformo solo con darle mi voto, le aseguro que estare con Ud. para trabajar por lo que haga falta en Colombia

Desde Mi oscuro Rincon ( Que se esta volviendo Verde)

Jose David “Fito” Rodriguez Martínez